Monday, April 24, 2006

Nicks a la medida

Dige cibercomunidad:

La irrupción del mercado y su efecto igualador, han limitado, hasta decir basta, las posibilidades de diferenciación social. La ropa, los viajes y la música que hasta hace años eran placer de sólo algunos, ahora permean verticalmente cada sector de nuestra sociedad. Este fenómeno viene de la mano con su respectiva crisis de identidad. Pedro podrá preguntarse: ¿qué es lo que me diferencia ahora de Juan, si es el caso que vestimos, comemos y hablamos de igual manera? Es por eso, oh, diletante cibernauta, que queremos disuadirte de desperdiciar uno de esos pocos reductos donde aún puedes hacer una diferencia con tu vecino: tu nickname de Messenger.

He aquí algunas directrices a tomar en consideración

- Respeta la fórmula arquetípica de la interacción humana. Mira, después del saludo, la infinita mayoría de las veces, siguen inquisiciones del tipo ¿Cómo estás?, ¿Qué hiciste el fin de semana? Si tu nick, ingenuo, ya dice que fuiste a la playa y lo pasaste chancho ¿Qué queda, pregunto, por preguntar?

-Evita llamar la atención por la forma. Los corazoncitos y estrellitas déjalas para tu edición especial de Hello Kitty, y si crees que EsCrIbIr AsÍ es más interesante, no te sorprendas cuando te enteres de lo que un grafólogo tiene que decir sobre ti.

- Acuérdate de ese asunto del msn es, supuestamente, una comunidad. No tengas el mal gusto de tener un nick tal, que sólo entiendan un selecto y granado grupo de tus contactos. Omite preferencias de cualquier tipo y deja que sea la meritocracia del ingenio la que asigne competencias. No quiero saber, por ejemplo, que hay un "carrete en la casa de Pablo!!!, si no me he enterado de quién es Pablo, ni que "el viejo de Conta es un kuliao" si no estudio contigo.

- And, last but not least, por favor chaters: Pudor!!! Mantengan hacia sus estados de ánimo y desavenencias amorosas, la privacidad que les suscita su ropa interior. Que tengas cien contactos en tu lista, no significa que tengas igual cantidad de amigos. Si ese fuera el caso, que fácil se tornaría el sueño del bueno de Roberto Carlos.

Ahora sólo espero, oh astutisísimo lector, que nuestras reflexiones respecto a lo que no se debe hacer en tan delicada ciencia le reporten alguna utilidad. Para la próxima semana revisaremos lo que sí se debe hacer. Estése atento

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eviten escribir los nick con mayuscula. Esta actitud responde a la misma causa de aquellos que se se compran grandes camionetas con patones y otros articulos compensatorios de una carencia.Carencia que dejada a la imaginación, puede resultar mortal.....

1:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

No es una tarea fácil la que tienen entre manos. Cómo resolverá el desorden el siguiente dilema; entregar tips para los nicks a quienes sufrimos problemas de identidad sin incrementar el efecto igualador del mercado. ¿Si abordamos todos el mismo barco, no llegaremos juntos al mismo puerto?

Santiago

6:34 PM  
Blogger clemente del río said...

ya que la cultura esta por la asimilación, lo que queda a los microaparatos de sub-versión es asimilar los dispositivos de la (no)cultura institucional, rediagramando sos programas, de forma más diagonal, para asi, desde los propios aparatos inmaneisantes desplazar los margenes que dividen lo ya existente (cultura) con lo limitrofe, llamemosle experimental.

10:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

La cosa con los nicknames que hablan de estamos haciendo o que vamos a hacer, es que muchas veces son utilizados para hacer invitaciones.
Cuando alguien dice, voy a a viña el finde, por lo general es para manifestar que ahi voy a estar, asi que si ustedes van, llamenme, porque como dice mi nick ahi estaré.
Pasa lo mismo anunciando un carrete, es una invitación para que al que le tinque ese carrete, te hable en msn y se encuentren en el carrete.
Por este mismo motivo el único nickname que me molesta sobre alguna accion que podamos estar haciendo, es el nickname que ponen ciertas señoritas cuando se bañan, lease; "en la ducha", "duchandome", "ducha", etc. porque aunque sea el tipo más limpio de mente del mundo, lo primero que voy a imaginar es a esa preciosura de mujer completamente desnuda pasandose un jaboncito por su cuerpecito.
Eso por supuesto no es lo malo, el problema es que en esta sociedad por lo general se me definiría como un degenerado al comentarlo.
Pero por favor, esto no es así, es simplemente lo primero que se le viene a la cabeza a cualquier ser humano y de hecho la mujer que escribe eso, desea manifestar esa imagen de sensualidad, que luego, al momento de encontrarse con alguno de sus compañeros de chat, es cambiado por una frialdad incomprensible.
Esto es más terrible aún cuando ese nick lo ves a las 10 de la noche un viernes y conversas con ella una vez salida de la ducha, luego llegas al carrete con una seguridad enorme y te vas de la fiesta con un no rotundo y una fama de caliente que te seguirá por mucho tiempo.
Por lo tanto mis amigas, cortenla con los nicknames osados. Si realmente quisieran exponer todo lo que hacen en el día, al menos una vez cada tres dias saldría en su nickname que están cagando (sino les recomiendo un buen doctor), o a una hora fija del día veriamos aparecer un mensaje que anuncie que se están tomando su anticonceptivo. Por supuesto, eso no es sexy y no llama la atención de un probable galán, aunque ahora que he activado mis neuronas escribiendo, me he puesto a pensar que quizás solo les interesa demostrarnos lo limpias que son.
Pero mijita, en este mundo hay tanto mal pensado como el que escribe ahora...

pd: www.lacuarta.cl , escribanle al dr cariño, un verdadero chacotero sentimental.

8:39 PM  

Post a Comment

<< Home