Friday, May 05, 2006

Aclaraciones, saludos y sugerencias

Como a Michelle, al Desorden le gusta el diálogo ciudadano. Creemos que es allí donde reposan, por definición, las respuestas a nuestras preguntas más acuciantes, como las que, precisamente, se han suscitado a propósito de la última columna de esta sección. Pensar es -no recordamos quién lo dijo, pero seguro no fueron los verdugos morales de Judas- olvidar las diferencias. El artículo comentado no se proponía más que analizar las dos versiones más usuales de la risa que es posible advertir en los amplios predios del chat de Microsoft. No pretendía cubrir explícitamente todas las apariciones posibles de la risa de chat, pero de esto no se sigue -no vamos a decpecionarlos- que de las reglas expuestas y su fundamentación ética, no se puedan resolver todos los demás casos por analogía o extensión.

Comencemos. Digamos que las dos risas propuestas nos parecen en principio, perfectamente legítimas. Sin embargo, nos parece que las dos encierran el mismo riesgo, a saber: dar más de lo pedido. Consideramos socialmente contraproducente el esmero excesivo para plasmar la esencia de la personalidad en cada contacto social, aunque, en otros ámbitos, sea siempre bienvenido dejarlo todo dentro de la cancha. Dicho de otro modo: nadie le preguntó cuánto fumaba. Ahora bien, si es el caso que chatea con su doctor personal, sea lo más sugestivo posible en la exposición de sus síntomas. Le podría ahorrar una que otra consulta.
La inquietud del Viejo Pascuero nos parece más atendible toda vez que su imagen pierde fuerza y verosimilitud conforme pasa el tiempo a pasos acelerados;los niños aparentemente se han decidido por el opio antes que por sus sucedáneos. De ahí que nos resulte de toda idoneidad que refuerce, hasta las últimas, los rasgos más característicos de su personaje. Acuérdese de mi.

Por último, a quien revisó el history de su msn para aplicar la columna a su biografía reciente, lo saludamos emocionados, que más da, emocionados, emocionados...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home